Una entrevista con Adolfo Bioy Casares. Parte III
"El amor -en Bioy Casares- es una percepción privilegiada, la más total y lúcida, no sólo de la irrealidad del mundo, sino de la nuestra." Octavio Paz
Finalmente la tercera y última parte recogida de la entrevista realizada por Tcherkaski.Postdata, imaginen la risa de Bioy al ver su rostro en un billete de 20 pesos.
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Redacción
- Luciano Martín Sosa
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
- laventanaindiscreta@cromatismos.com.ar
Era un pueblo el que pronosticaba lo peor para si mismo,todo por la guerra en la que estaba sumergido. Era una guerra de muchas guerras: la guerra de politicas y sociedaDdes, la guerra de los limites y las libertades, la guerra en la que sos de ellos o no sos nada. Todo caia dia a dia;los fusiles volaban por arriba nuestro como dueños de los aires; la corridas eran muchas, y gritos, mas todavia.
ResponderEliminarLo que quedaba en pie, estaba todo hundido de odio. A mi algo me impacto mucho, y era que las paredes, repletas de pintadas, contaban enteramente con palabras todo lo que se sentía en este lugar. Palabras enojadas, palabras odiadas, palabras tristes.Todos creian (y hasta me incluyo) que nada bueno vendría. Hasta que pasó algo. Escribi BIOY CAPO sobre una pared, con la infima esperanza de que esto trajera mas esperanza.
Termino la guerra. Todo empezo a tomar color, un buen color.Si hoy me preguntan el porqué, contestaria que a pesar de todo, hubo una pared que no se puedo derrumbar,porque era dueña de la mejor frase del mundo.
V.