Como ya es habitual, los primeros días del otoño en Buenos Aires traen consigo historias de todas partes del mundo vistas desde los puntos más distantes. De pronto esa cultura subterránea sale a la calle, inunda las noches, y camina vestida de personaje.
En esta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires se proyectarán, por ejemplo, dos obras de dos de los mejores fotógrafos del mundo. Se trata de “Evening's civil twilight in empires of Tin” de Jem Cohen y “Midlands at play and at work” de Douglas Hichox y el gran maestro Hernry Cartier-Bresson.
Godard, Tarkovsky, Wim Wenders y Wes Anderson -excepto este último aún impune de juventud-, vanguardistas de estas miradas más individuales que independientes, tendrán su lugar de manera formal en el festival con “Letter to Jane: An investigation about a still”, “Solaris”, “Alicia en las ciudades” y “Tres es multitud” respectivamente.
Otro de los atractivos o beneficios que tienen los festivales son las premieres o, más bien, la posibilidad de ver películas que aún no se estrenaron o que posiblemente jamás no lo hagan. Es el caso de “Chelsea on the rocks” de Abel Ferrara con Dennis Hopper, Ethan Hawke y Grace Jones; y también el de “Les Amours d'Astrée et de Céladon”, escrita y dirigida por Eric Rohmer. En el plano nacional se presentará la última obra de Gustavo Fontán llamada “La madre”. Justamente igual que la viseral película de Pudovkin, ésta cuenta y muestra la historia de un hijo y una madre en plena y callada crisis de emancipación. También se presentarán por primera vez en Argentina “Rosa patria” de Santiago Loza, “Excursiones” de Ezequiel Acuña, “Nunca estuviste tan adorable” de Mausi Martínez, “El niño pez” de Lucía Puenzo y “El último verano de La Boyita” de Julia Salomonoff.
Hasta el 5 de abril en nueve sedes a lo largo de la ciudad capital tendremos oportunidad de entrar al cine y salir con la posibilidad en los ojos de ver y vivir varias vidas en una, o la misma vida desde varios otros.
En esta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires se proyectarán, por ejemplo, dos obras de dos de los mejores fotógrafos del mundo. Se trata de “Evening's civil twilight in empires of Tin” de Jem Cohen y “Midlands at play and at work” de Douglas Hichox y el gran maestro Hernry Cartier-Bresson.
Godard, Tarkovsky, Wim Wenders y Wes Anderson -excepto este último aún impune de juventud-, vanguardistas de estas miradas más individuales que independientes, tendrán su lugar de manera formal en el festival con “Letter to Jane: An investigation about a still”, “Solaris”, “Alicia en las ciudades” y “Tres es multitud” respectivamente.
Otro de los atractivos o beneficios que tienen los festivales son las premieres o, más bien, la posibilidad de ver películas que aún no se estrenaron o que posiblemente jamás no lo hagan. Es el caso de “Chelsea on the rocks” de Abel Ferrara con Dennis Hopper, Ethan Hawke y Grace Jones; y también el de “Les Amours d'Astrée et de Céladon”, escrita y dirigida por Eric Rohmer. En el plano nacional se presentará la última obra de Gustavo Fontán llamada “La madre”. Justamente igual que la viseral película de Pudovkin, ésta cuenta y muestra la historia de un hijo y una madre en plena y callada crisis de emancipación. También se presentarán por primera vez en Argentina “Rosa patria” de Santiago Loza, “Excursiones” de Ezequiel Acuña, “Nunca estuviste tan adorable” de Mausi Martínez, “El niño pez” de Lucía Puenzo y “El último verano de La Boyita” de Julia Salomonoff.
Hasta el 5 de abril en nueve sedes a lo largo de la ciudad capital tendremos oportunidad de entrar al cine y salir con la posibilidad en los ojos de ver y vivir varias vidas en una, o la misma vida desde varios otros.
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