miércoles, 8 de abril de 2009

El poder político versus el arte como forma de trascendencia.

ESTRENO. "El paisaje después de la batalla" de Ariel Barchilón con Daniel Fanego.
Un paisaje de terror y violencia, de incesto y filicidio, nos obliga a volver la mirada hacia nosotros mismos, hacia nuestra historia.

En el cuadro, las imágenes pintadas en el lienzo por el Maestro Blanes presagian la inminente derrota del General Cáceres. El General acorrala entonces a Blanes pero es acorralado a su vez por el destino. Un destino creado por el arte que se opone al poder y borda así su trama con hilos de sangre.

En este universo de pesadilla, la oscuridad impera sobre la razón aniquilada.

Para recrear este mundo cargado de sueños y visiones funestas, elegimos un espacio de representación poética. Las figuras que se levantan del cuadro son seres todavía inacabados que toman cuerpo impulsados por las fuerzas de sus pasiones devoradoras. El infierno somos nosotros mismos.

Criaturas cautivas condenadas a conocer sólo el presente, esa delgada línea que se mueve sin cesar, que burla nuestra voluntad y va hacia un lugar que ignoramos. No hay mortal que pueda anticipar lo que vendrá y, si osamos quebrantar ese límite, ya no distinguiremos el bien del mal ni la luz de las tinieblas.


Mónica Viñao
para el Complejo Teatral de Buenos Aires

Funciones de miércoles a domingo a las 21hs en la sala Cunill CAbanellas, Teatro Gral. San Martín. Platea: $35. Miércoles: $20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redacción

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
laventanaindiscreta@cromatismos.com.ar